¿Cómo Iniciar un Equipo en FLL Jr.?

Este primer año introducimos FLL Jr. al país como un plan piloto con equipos pre-seleccionados.

 

FIRST LEGO League Jr. les brinda a los estudiantes de primaria y a sus entrenadores la oportunidad de trabajar y crear juntos mientras exploran conceptos de ciencia y tecnología. Desafiado a investigar un problema del mundo real, luego crear un póster de Show Me y trabajar el modelo de LEGO de lo que aprendió, el viaje de descubrimiento saca lo mejor de los estudiantes y adultos por igual. El tema científico cambia cada temporada.

FLL es más bien una celebración que una "competencia".  Los entrenadores ayudan a otros entrenadores. Equipos ayudan a otros equipos. Queremos que todos los que participan - miembros del equipo, entrenadores, o voluntarios del evento - tengan una experiencia enriquecedora. Esa es la razón por la que construimos FLL en un conjunto de Valores Fundamentales que guían absolutamente todo lo que hacemos.

 

Los siguientes pasos les darán una idea de que se trata y como se forma un equipo de FLL Jr.. Usted posiblemente tendrá que ajustar a su horario, pero muy rápidamente verá cómo cualquier persona puede hacer que los niños se entusiasmen con la ciencia, la tecnología y la ingeniería.

 

  1. Aprende sobre lo que hacemos

  2. Forma tu equipo y regístralo

  3. Pide tus materiales

  4. Comienza a trabajar en el desafío

  5. Aplicar y Registrarse para torneo oficial

 

1. Aprende sobre lo que hacemos

Cada año a principios de agosto, FIRST LEGO League Jr. lanza un nuevo Desafío para los equipos que se centra en un tema científico. Los equipos son enviados en un viaje de descubrimiento para aprender todo lo que pueden sobre el tema, luego presentan sus hallazgos en la forma de un póster de equipo y un modelo de LEGO que se mueve.

 

  • La maqueta


Los equipos identifican un problema real relacionado con el desafío y aprenden sobre máquinas simples mientras construyen una maqueta (medida máxima 38,1 cm x 38,1 cm) con piezas de LEGO, de forma original y creativa, que haga referencia a la solución que ellos han encontrado al problema planteado. La maqueta debe tener como mínimo una parte móvil mediante ruedas, ejes, cadenas, rampas, palancas, poleas, engranajes, etc. El equipo debe utilizar, además, un motor LEGO.

  • El “Show Me” Poster


Los equipos preparan un póster ilustrativo que muestra todo lo que han aprendido, la aventura FIRST LEGO League Junior, los lugares que ha visitado el equipo, la maqueta que se ha construido, o aquello con lo que más han disfrutado.

  • Valores Centrales

Mientras los equipos investigan su tema y crean sus carteles y modelos, se guían por los valores fundamentales de FIRST LEGO League Jr. Este conjunto de valores, que incluye compartir y respetar a todos, es lo que hace que nuestro Programa sea tan especial. Nuestro valor principal más importante es "¡Diviértete!"

 

2. Forma tu equipo y regístralo

Es necesario reclutar a un máximo de 6 estudiantes con edades entre 6 y 9 años. Los miembros del equipo no deben exceder la edad máxima el 1 de agosto del año en que se lanza el Desafío mudialmente. Por ejemplo, un estudiante que cumple 9 años en Septiembre de 2017 sería elegible para competir en el Desafío lanzado en Agosto de 2017, mientras que un niño que cumplió 9 años en Febrero del 2017 no sería elegible. Tenga en cuenta que los niños sólo pueden estar en un (1) equipo al mismo tiempo, pero se le permite a un entrenador entrenar varios equipos. Usted necesitará un espacio para los encuentros que sea cómoda para trabajar con su equipo y que tenga acceso a internet.

 

 

3. Ordene sus materiales

Hay dos elementos (materiales) básicos que cada equipo necesita:

1.  Conjunto del Desafío - este es el campo de entrenamiento para su robot y que incluye una exclusiva selección de piezas de LEGO, los sujetadores de bloqueo doble, y un cubre-mesa (tapete) de campo

2. Un set de LEGO WeDo 2.0* para construir su robot. Además, los equipos deben visitar la página de Recursos para los coaches y los equipos donde podrán descargar la información de registro de su equipo y herramientas adicionales, tales como el Manual de los coaches/entrenadores.

NOTA:

* Si su equipo ya tiene un LEGO WeDo 2.0 usted no está obligado a comprar uno nuevo. 

4. Comienza a trabajar en el Desafío

Cada equipo de unos 6 niños comienza la exploración de este tema del "mundo-real" con un exclusivo Inspire Set de LEGO Education. Usando este set como punto de inicio, diseñan un nuevo Modelo LEGO. A medida que trabajan, aprender habilidades básicas de ingeniería y programación con LEGO Education y aplican esos conceptos para hacer que su modelo se mueva. Los equipos además documentan su trabajo en un Cuaderno de Ingeniería y comparten su viaje como equipo a través de un Junior Póster. Por medio de su experiencia, los equipos operarán bajo los Valores Fundamentales de FIRST LEGO League Jr., reconociendo el descubrimiento, trabajo en equipo y Profesionalismo Cortes.

 

Como Entrenador o voluntario adulto, debe reunirse con su equipo al menos una vez por semana durante la temporada de descubrimiento y creación (12 sesiones).