¿Cómo describir algo tan indescriptible?

 

La mejor manera de resumir FIRST LEGO League es decir que se trata de un programa educacional que desarrolla el pensamiento crítico y la robótica educativa en niños de 9 a 15 años. El programa está diseñado para que los niños se entusiasmen con la ciencia y la tecnología y al mismo tiempo desarrollen valiosas habilidades para la vida. FLL puede surgir en el contexto escolar, pero no está diseñado únicamente con este propósito. Los equipos, compuestos por un máximo de diez niños con al menos un entrenador (coach) adulto, también pueden estar asociados a un club u organización preexistente, o simplemente ser un grupo de amigos que desean aprender y lograr algo, ¡IMPRESIONANTE!

 

Contrario a la creencia popular, nuestros entrenadores (coaches) NO necesitan experiencia técnica. En FLL, ¡los niños hacen el trabajo! Este consiste en la programación de un robot autónomo (utilizando el conjunto de robot LEGO ® MINDSTORMS) para sumar puntos en una superficie de juego temático. Al mismo tiempo, trabajan en el Proyecto Científico, creando una solución innovadora a un problema relacionado al Desafío Anual. En todo momento, siendo guiados por los Valores Centrales de FIRST LEGO League. Estos tres elementos - el Proyecto, la Robótica,  y los Valores Centrales de FLL - constituyen lo que llamamos nuestro Desafío Anual. Al igual que otras organizaciones deportivas, los equipos también recaudan fondos, crean una identidad de equipo, y van en excursiones. Para ver algunos de los equipos en acción, visite el Canal de YouTube , o lea acerca de sus experiencias en el blog​.

 

Algunos equipos optan por asistir a un torneo FLL oficial , que está organizado por nuestro Socio Operacional. Nuestros socios se ofrecen como voluntarios para ejecutar el programa FLL en su región o país.

 

Apoye nuestra misión a través de:

  • Ser Voluntario en un torneo oficial

  • Entrenar a un equipo

  • Asistir a un evento y animar a nuestros equipos

  • Difundir información acerca de FLL

  • Utilizar nuestros desafíos pasados ​​para ayudar a entrenar a los nuevos equipos y voluntarios

  • Seguir nuestros comentarios en Twitter

  • Suscribirse a nuestro canal en YouTube

  • Convertirse en un interlocutor en nuestro blog 

  • Patrocinar el programa de FLL en nuestra región

  • Hacer una donación
     

Con más de 40,000 equipos en más de 98 países, FLL está constantemente en expansión. 

FIRST LEGO League - República Dominicana

Paseo de los Locutores #15, Santo Domingo

(809) 567-9780

info@fll-caribe.org