4707

 

¡Las Olimpíadas de la Mente! FRC combina la emoción del deporte con los rigores de la ciencia y la tecnología. Los equipos de 25 o más estudiantes de bachillerato tienen el reto, bajo reglas estrictas, recursos y plazos limitados, de recaudar fondos, diseñar una "marca" de equipo, y construir y programar robots para realizar tareas prescritas contra un campo de competidores. Además, tendrán la oportunidad de perfeccionar las habilidades de trabajo en equipo. Es lo más cercano a la "ingeniería del mundo real" que un estudiante puede obtener. Voluntarios, mentores, y profesionales prestan su tiempo y talento para guiar los equipos.

 

En FRC los estudiantes tienen la oportunidad de:

  • Aprender de ingenieros profesionales y competir con un robot de diseño propio

  • Aprender y utilizar sofisticadas herramientas de software y de hardware

  • Competir y cooperar en alianzas en torneos

  • Comprener y poner en práctica el concepto de Profesionalismo Cortés

  • Clasificar para participar en el Campeonato Mundial

  • Calificar para obtener la oportunidad de millones de dolares en becas universitarias

 

El el año 2011, la República Dominicana estuvo increiblemente representada por primera vez en una  competencia regional de FRC. Team DRIFT #4091, se formó en el Carol Morgan School (CMS) y sus estudiantes trabajaron en equipo con compañeros de varios Politécnicos de Santo Domingo y Santiago.

 

En el año 2012, nace el segundo equipo de FRC en República Dominicana, Team FORCE #4707, con base en la Comunidad Educativa Lux Mundi, y estudiantes del Polictécnico Pilar Constanzo. A estos dos equipos se han Sumando el Equipo #7231 Team Freedom, con base en el ABC School, y y el Equipo #7707, Team Steam Punks, Con base en el St. Michael School.

 

Con pocos años de experiencia, ambos equipos han logrado un nivel de competitividad impresionante, ganando ambos el "Engineering Inspiration Award". El mismo los ayudó a  calificar, en diferentes ocasiones, para participar en la competencia mundial de FIRST en Saint Louis, Missouri. A través de los años, los mentores de ambos equipos han tenido la distinción de ganar el Woodie Flowers Award por inspirar, enseñar y empoderar a los miembros del equipo con los Valores de FIRST. 

Las vivencias de estos equipos en las diferentes temporadas, y la experiencia que han tenido los estudiantes que ahora cursan carreras STEM, han seguido impulsado a estudiantes en todo el país a unirse al programa.

Bienvenidos a la Competencia de Robótica FIRST - FRC

FIRST LEGO League - República Dominicana

Paseo de los Locutores #15, Santo Domingo

(809) 567-9780

info@fll-caribe.org